1.9.06
El PP acusa al PSOE de irresponsable y demagogo por sus criticas al nuevo transporte sanitario

Las procuradoras populares, Pilar Alvarez y Carmen Luis, aseguraron que los socialistas están detras de la manifestación que mañana tendrá lugar en Mombuey
El Partido Popular de Zamora asegura que se han multiplicado por cuatro los medios de transporte de urgencias desde que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia sanitaria. Las Procuradoras del PP explicaron la importante mejora que supone el nuevo mapa de transporte sanitario implantado el pasado 16 de agosto, ya que se pasa de contar con una unidad de Soporte Vital Básico a tener 11, ademas de las 3 UMEs y 2 UVIS, sin contar con los 4 helicópteros de emergencias que existen en la Comunidad, los mas cercanos los de Astorga, Salamanca y Valladolid. Carmen Luis reiteró el compromiso del Partido Popular con el medio rural, en el que se encuentra casi el 90% de los medios de transporte sanitario.
Además de explicar las bondades de la nueva reestructuración de las ambulacias, las procuradoras populares Pilar Alvarez y Carmen Luis no dudaron en criticar de manera dura la posición del PSOE en este tema. Aseguraron que lo único que pretenden los socialistas es obtener rédito electoral de un tema de gran sensibilidad social, por ello calificaron la manifestación que para mañana ha convocado el sindicato COAG de "manifestación política" orquestada por el PSOE para erosionar al PP en el gobierno de la Junta. Por este motivo informaron que el Partido Popular no apoyará la celebración de esta manifestación, dejando claro que si algun cargo público asiste a la misma lo hará a título particular, pues no cuenta con el apoyo del Partido.
La procuradora Pilar Alvarez se mostro especialmente crítica con el Alcalde socialista de Puebla de Sanabria, del que aseguro que faltó a su palabra pues dio una semana al Director General de Asistencia Sanitaria para estudiar medidas de mejora en la zona, pero a los dos días ya se habia sumado a la manifestación lo que evidencia que lo único que buscan los socialistas no es mejorar la asistencia sanitaria sino sacar cacho politico. Aseguró Alvarez que una buena manera de que los socialistas ayudaran a mejorar el transporte sanitario en la provincia es que cumplieran sus compromisos electorales, refieriendose a la contemplado en el Plan del Oeste de desdoblar la N-631 de Montamarta a Mombuey, o gestionando con el Ministerio de Fomento al eliminación de los puntos negros en la A-52.