4.9.06

 

Politicas contra la despoblación

Varios alcaldes populares ofrecen terreno urbano a bajo coste para animar la construcción de viviendas y el asentamiento de población en sus pueblos

El último Alcalde del PP en llevar a cabo este tipo de politicas ha sido el regidor de Brime de Urz, Pepe Furones, que ha anunciado la venta de suelo en su municipio a un precio asequible, además de indicar que, por parte del Ayuntamiento, se pondrán todos los medios para llevar a cabo de la manera más rápida y sencilla los trámites administrativos que conlleve la consiguiente construcción en ese suelo. Esta medida tiene como finalidad la construcción de nuevas viviendas en su municipio lo que conlleva el asentamiento de población en el medio rural, que es una de las políticas por la que está apostando el Partido Popular tanto a nivel provincial como Regional. Esta localidad del norte de la provincia cuenta con 143 vecinos y su Alcalde es uno de los mas longevos de la provincia, pues lleva de Alcalde toda la etapa democrática.
Otro de los Ayuntamientos populares que está llevando a cabo este tipo de politicas es el de Rosinos de la Requejada, que ha sacado a subasta varios solares en esa localidad para que los foráneos puedan adquirirlos con la condición de construir una vivienda en el tiempo marcado en lass condiciones de la subasta. Este Ayuntamiento cuenta con 9 núcleos de población y tiene mas de 500 habitantes. Casualidad o no, el popular Angel Prada, Alcalde de Rosinos, es también otro de los Alcaldes que lleva toda la democracia como regidor municipal, ejemplo claro el de ambos alcaldes de que el tiempo en el cargo no agota ni las ideas ni las ganas de trabajar por sus pueblos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?