3.10.06

 

Artículo de opinión: cuatro fotos, un diagnóstico

Autor: Valdemoro
Leyendo la prensa durante la semana pasada he podido observar cuatro imágenes de gran trascendencia para la vida política municipal de Zamora y también para la de Castilla y León. Me propongo compartir con vosotros un vistazo reposado a esas imágenes y el diagnóstico o conclusión que saco de las mismas:

26-9-06 La primera imagen a la que quiero hacer referencia es la de Rosa Valdeón candidata a la alcaldía de Zamora por el Partido Popular, el día de su proclamación oficial tras la reunión del Comité Electoral. En la misma aparecen el Presidente del Partido, Fernando Martínez Maíllo, la propia candidata Rosa Valdeón y el alcalde de Zamora, Antonio Vázquez. Es evidente que contra la opinión de algunos, especialmente de los “grandes gurus” locales de la Cadena Ser, lo que destila la fotografía publicada en todos los periódicos es “buen rollo” y satisfacción entre la que va a ser la primera alcaldesa de la historia de Zamora, el que se despide tras 12 años de magnífica gestión al frente del ayuntamiento y el que preside el Partido y avala con su presencia el apoyo incondicional que desde ya ofrecen todos los afiliados del Partido Popular en Zamora a Rosa Valdeón, y el afecto y respeto que ese partido profesa a Antonio Vázquez. En definitiva se trata de la foto de un partido cohesionado, unido, fuerte y con voluntad y capacidad para gobernar esta ciudad durante los próximos cuatro años.

29-9-06 El segundo cromo de este pequeño y particular álbum apareció en todos los diarios de Castilla y León con motivo de la visita de ZP al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Es la foto en la que los dos dirigentes se encuentran haciendo declaraciones a los medios de comunicación en las escaleras del Palacio de la Asunción y están flanqueados por el Delegado del Gobierno, los dos Vicepresidentes de la Junta y de forma incomprensible por el portavoz de los socialistas en las Cortes de Fuensaldaña, Ángel Villalba. Puede que alguien se pregunte porqué digo lo de incomprensible, muy sencillo porque estamos hablando de una visita oficial e institucional del Presidente del Gobierno Central al Presidente de Castilla y León en la sede de este último y es injustificable la presencia de un portavoz parlamentario en la foto de familia de esa visita, a no ser que se encuentren en la misma los demás portavoces de los grupos políticos con representación en el parlamento regional y el propio presidente de la Cámara Regional. Así que esta presencia en esa foto sólo tiene una explicación, Villalba estuvo dando codazos y empujones hasta lograr meterse en la foto. Se comprende que un perdedor como Ángel Villalba vea como único modo de aparecer en este momento pre-electoral, asomar la cabeza en una foto que no le corresponde y que evidencia su patética falta de liderazgo.

30-9-06 Seguimos hablando de fotos en las que aparece el fracasado Villalba, pero en este caso avalando a Carlos Hernández como candidato a la alcaldía de Zamora. La foto la recordarán porque en ella aparecen además de los dos citados, Antonio Plaza y Manuel García Guerra. Es un “posado forzado” ya que el pobre Carlos Hernández tiene tan claro el papelón que va a hacer como candidato condenado al fracaso en el ayuntamiento de Zamora que tiene que ser García Guerra quien le empuja a esa pose que emula a la selección antes de iniciar el juego, y que simboliza el fracaso del partido socialista en Zamora y en Castilla y León, Antonio Plaza y Angel Villalba fracasados en todas las contiendas electorales a las que se han presentado, García Guerra ejemplo de fracaso en la gestión de un ayuntamiento como Benavente y Carlos Hernández el mejor rival para ser derrotado por Rosa Valdeón en los próximos comicios municipales.

1-10-06 Terminamos con la última imagen, el contrapunto de la anterior, todos los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de las capitales de Castilla y León junto al Presidente Herrera y a Mariano Rajoy el pasado sábado en Palencia. En esta imagen tenemos a cuatro mujeres y cinco hombres (sin necesidad de leyes de paridad) que representan lo mejor del carácter de estas tierras, gente sencilla, trabajadora, franca, honesta y comprometida con los suyos. Entre ellos, nuestra futura alcaldesa que recibió el reconocimiento expreso del Presidente de la Junta a su magnífico trabajo como Consejera de Familia y Asuntos Sociales. Esa es la foto del futuro de nuestra región y del futuro de nuestra ciudad, un compromiso serio con seguir mejorando la vida de todos los zamoranos y zamoranas y de todos los que habitamos en Castilla y León, sin poses forzadas a lo mosquetero y por supuesto sin dar codazos a nadie, porque el Presidente Herrera siempre tiene el sitio que le corresponde, el del líder.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?