8.10.06

 

Aumentan los delitos en Zamora mientras el Subdelagado intenta ocultarlo

El PP denuncia un aumento de delitos del 13% en 2005 con respecto a 2004

El Secretario Provincial del Partido Popular de Zamora, Alberto de Castro, junto a la Diputada Nacional, Elvira Velasco, han denunciado el aumento del índice de delitos en la provincia de Zamora desde que está en el gobierno el partido socialista, en concreto, la tasa de criminalidad ha aumentado un 13%, pasando de los 8.621delitos de 2004 a los 9.750 de 2005.
El Partido Popular aseguró que no es una situación para crear alarma social, pero si consideró que hay que estudiar las causas del incremento y poner los medios necesarios para que el índice de delincuencia no siga aumentando. Los datos facilitados por el PP han sido extraidos de la Memoria Anual de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ya que los datos oficiales del Ministerios del Interioir no se han hecho públicos.
El Secretario Provincial de los populareszamoranos denunció la existencia de una instrucción del Ministerio del Interior y de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, para que los Subdelegados no hagan públicos los índices ni los datos mensuales de delitos, lo que ha sido duramente criticado por el PP, asegurando que "si el Subdelegado del Gobierno cree que metiendo la cabeza debajo de la tierra desaparecen los problemas, se equivoca", además denunció que Zamora no se merece un Alcalde que mienta y oculte datos a los ciudadanos.
Asimismo, de Castro calificó al Subdelegado de "incompetente", ya que una de las pocas competencias que tiene todavía es la seguridad ciudadana y con estos datos se demuestra que no es capaz de hacer bien ni siquiera eso.
La Diputada Nacional, Elvira Velasco, anunció una bateria de preguntas en el Congreso de los Diputados para que se den los datos de delitos en la provincia, de manera detallada, ya que el Ministerio del Interior intenta ocultarlos será el PP el que de a conocer esos datos.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?