28.11.06

 

La Diputación sigue apostando por el comercio rural

Con el lema "Tu comercio en casa" se intentará potenciar las ventas del comercio rural en las próximas navidades

La Diputación Provincial de Zamora, presidida por el popular Fernando Martínez Maillo, junto a AZECO y Caja Rural, comenzará a mediados del mes de diciembre una campaña de promoción del comercio en el medio rural bajo el lema ‘Tu comercio en casa’. “Pretendemos mejorar y consolidar el comercio tradicional, informar de sus posibilidades e intentar convencer sobre las ventajas que tiene el comprar dentro de la propia localidad”, señaló el diputado de Desarrollo Económico, José Maria Barrios.El representante de la institución provincial destacó las ventajas de este tipo de establecimientos con un trato cercano y un amplio surtido de productos, así como los principales inconvenientes a la hora de competir, como son la falta de variedad, precios poco competitivos e instalaciones, en la mayoría de los casos, antiguas. En este contexto, Barrios anunció la creación de una línea de subvenciones que contará con un presupuesto de 200.000 euros y que tendrá como objetivo ayudar a la renovación de los establecimientos o incluso la puesta en marcha de otros nuevos en el medio rural. La iniciativa también incluirá préstamos hasta un máximo de 18.000 euros con un bajo interés. La nueva campaña de promoción contará con tres sorteos de 3.000 euros cada uno de ellos. Los comerciantes repartirán papeletas entre sus clientes a la hora de realizar una compra en el establecimiento. “Se trata de conseguir la fidelización de los ciudadanos a las tiendas de su localidad”, manifestó el presidente de Azeco, Alfonso Boizas, quien destacó la importancia del comercio rural como “un bien social en los pueblos”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?