23.1.07

 

El PP de Benavente pide la creación de una Comisión de Investigación del area de Urbanismo

Los populares respaldan su petición en las declaraciones del exconcejal socialista de urbanismo, Justo Fernandez

El Partido Popular de Benavente a través de su Presidente, Jaun Duo, ha anunciado la intención de pedir al próximo pleno del Ayuntamiento la creación de una Comisión de Investigación en materia de urbanismo de los 3 ultimos años, tambien han informado que solicitarán un pleno extraordinario para que se vote la paralización administrativa del PGOU.
En este sentido, Dúo, pidió el apoyo del concejal no adscrito, Angel Cachón, ya que se ha manifestado en contra del Plan de Urbanismo; también del ex concejal de Urbanismo, Justo Fernández, como «una oportunidad de lavar su imagen». También se mostró confiado en obtener el voto favorable del alcalde y del equipo de gobierno. La propuesta para crear una comisión de investigación se concretará a través de una moción que presentarán los concejales populares en el próximo Pleno. Juan Dúo, que compareció ante los periodistas junto al portavoz del grupo de concejales populares, Manuel Vega, y al también edil José Antonio de Dios, reincide en culpar de la situación creada con la dimisión de Justo Fernández «exclusivamente al alcalde y al Partido Socialista». El portavoz popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Manuel Vega, abundó también en las propuestas que va a llevar a cabo el Partido Popular, tanto en la petición de una comisión de investigación como en la paralización del PGOUB, así como en solicitar que consten en acta «los insultos realizados por el arquitecto a Justo Fernández en la última Junta de Gobierno» celebrada el pasado día 10, y ello basándose en las recientes declaraciones efectuadas por el ex responsable del área de Urbanismo y dijo que si ha habido insultos «que se abra expediente disciplinario o sancionador para el arquitecto municipal». Vega efectuó un repaso a determinadas actuaciones urbanísticas del equipo de gobierno socialista y «permitidas» por Justo Fernández poniendo como ejemplos «las Normas Subsidiarias a la carta, actuaciones en una zona inundable como La Pradera, el no permitir el núcleo zoológico, el vender la calle Ciudad de Toro, el edificio Torío» y otras, estimando que el PSOE se ha «aprovechado de Justo para ganar las elecciones del 2003 y marginándolo después». Califica la dimisión de Fernández en un intento de «lavar la imagen» por parte de éste, así como de «hacer teatro, se hace la víctima e intenta salir airoso» de la situación. Una situación que le parece al concejal popular como « el culebrón que nos reporta a la ciudad una mala imagen», calificando de «cadáveres» tanto al PSOE como al equipo socialista.
Vega critica, sobre todo, al alcalde, Manuel García Guerra, a quien acusa de ser quien «admitió» al arquitecto. Fue él quien recuperó al arquitecto no compareciendo en el procedimiento». Del mismo modo, asegura que García Guerra fue quien «cambió el catálogo de puesto de trabajo permitiéndole la compatibilidad con las clases» que imparte en la Universidad. Culpa también al alcalde de ser quien «pretendió subirle el sueldo» y de permitirle «campar a sus anchas con su vehículo por Benavente», una situación esta última que han venido denunciando los populares benaventanos. Sobre las declaraciones de Guerra acerca de que los dictámenes de los técnicos tienen que ser asumidos por los políticos, el portavoz de los populares advierte de la circunstancia del cese del secretario de la Mancomunidad, alegando que el regidor benaventano «ha aplicado un criterio distinto» y que incluso «el fiscal ha dado la razón al secretario». También hubo ayer críticas contra el PSOE tachando de «inciertas»





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?