17.1.07

 

El PSOE en el Ayuntamiento de Benavente se descompone


Dimite de todos sus cargos Justo Fernandez, Concejal de Urbanismo y Primer Teniente de Alcalde


El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente (Zamora), Justo Fernández, presentó hoy su “renuncia con carácter irrevocable a todos los cargos” delegados en él, según subrayó en el escrito remitido al alcalde de la localidad, Manuel García Guerra, para anunciar su dimisión. Fernández justificó su decisión en las “discrepancias” mantenidas con el primer edil y con el arquitecto municipal “en materia de urbanismo desde el inicio de la legislatura”, como señala en el mencionado documento.Justo Fernández, que compareció en una conferencia de prensa, afirmó en declaraciones a los periodistas que “las desavenencias vienen prácticamente desde que se incorporó el arquitecto, a los seis meses de que el equipo de Gobierno entrara en el Ayuntamiento y con el alcalde por permitirle ciertas cosas”. El ex concejal explicó que las discrepancias se agravaron a partir de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana porque “en él se pone de manifiesto que el concejal de Urbanismo prácticamente no ha pintado nada en esta área”.

A su juicio, el arquitecto municipal “es un buen profesional” pero “el comportamiento que tiene él con los ciudadanos, que son los que nos ponen ahí para resolver sus problemas, deja mucho que desear”. Al respecto, agregó que “es una persona muy legalista, como yo también lo soy, pero entiendo que hay que anteponer el factor humano y tratar a los ciudadanos con cierta flexibilidad y más, sobre todo, cuando las circunstancias lo hacen posible porque entiendo que detrás de cada expediente hay una persona”.Así mismo, Fernández aseguró que, personalmente, la situación era “insostenible y no se podía prolongar; era un órdago: o el arquitecto o el concejal. El alcalde ha decidido que debía ser el arquitecto quien debía permanecer con toda confianza y, como veo que no tengo la confianza del alcalde, pues entiendo que no me necesita como concejal”. En este sentido, añadió: “Yo no he sido concejal de Urbanismo; ha sido el arquitecto, con el aplauso del alcalde quien ha dirigido el urbanismo de la ciudad”.La mejor opciónJusto Fernández continuará como concejal no adscrito al equipo de Gobierno, “deseo que obedece al respeto y la consideración hacia los ciudadanos que en su día depositaron su confianza en mí”, según indicó en la carta remitida al alcalde. “Lo único que hago es separarme del grupo pero, por supuesto, va a seguir contando con mi voto personal”, resaltó. El ex teniente de alcalde considera que ésta es la mejor opción para el Ayuntamiento y que “sería más perjudicial que abandonase”.En cualquier caso, Fernández puso de relieve que “ha sido una satisfacción trabajar con el actual equipo de Gobierno. Han hecho una buena labor y es digna de elogio pero no hemos sabido vender la mercancía; posiblemente en eso hemos fallado pero se han hecho muchísimas cosas en Benavente”.

Este hecho se suma a lo que a lo largo de la lesgislatura ha pasado con el Concejal Tomás Omañas, Portavoz socialista en la Diputación, que ha tenido que dejar las areas de gobierno con las que empezó la legislatura, la de personal por "colocar" a familiares en el Ayuntamiento y la de Seguridad Ciudadana por mandar cartas a los policias municipales, instandoles a poner mas multas a los benaventanos.

Así las cosas el PSOE se queda en minoria como grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Benavente.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?