16.1.07

 

La Junta de Castilla y León beneficia a las familias numerosas


Se firma un acuerdo en Zamora con las Cajas Rurales de la Comunidad, en el que la Junta apuesta con mas de 164 millones de euros


Rosa Valdeón, Consejera de Familia y Pilar del Olmo, de Hacienda junto a representantes de siete cajas rurales de la Comunidad rubricaron ayer en Zamora el convenio con la Junta de Castilla y León para beneficiar a las familias numerosas. Las ventajas consisten básicamente en descuentos en el coste de seguros de vida y hogar y en mejores condiciones en préstamos de estudios y anticipo de becas. Las consejeras de Familia y Hacienda, enumeraron ayer los beneficios de los que se acompañará el nuevo carné para familias numerosas, del que se beneficiarán las que posean título. En Zamora hay en total 4.971 familias numerosas, de las 66.434 en Castilla y León, pero no todas podrán beneficiarse de las ventajas de las cooperativas de crédito. Sí, las que tienen título de familia numerosa: 1.075 en la provincia (947 en la categoría general y 128 en la especial), de las 15.078 en Castilla y León. La diferencia entre las que tienen título y las que no radica en que estas últimas no lo han solicitado. «Las familias numerosas están en retroceso pero, aún así, constituyen el 10% de las familias de Castilla y León», indicó Valdeón. El carné procurará otras ventajas, como facilidades a la hora de contratar viajes o comprar en establecimientos comerciales.
Valdeón aludió a la próxima Ley de Medidas de Apoyo a las Familias de Castilla y León que, entre otras cosas, facilitará a las familias numerosas el acceso a la vivienda, con subvenciones especiales, al tiempo que se incrementará el número de viviendas protegidas y su superficie máxima para familias de categoría especial. Las medidas contempladas suponen una inversión de más de 234 millones de euros anuales: 164 millones en beneficios fiscales, 91 en subvenciones y servicios públicos,y más de 3,7 millones en nuevas exenciones y bonificaciones en precios públicos. El presidente de Caja Rural, Antonio Roldán, se mostró satisfecho de colaborar «en beneficio de los castellano-leoneses». Las familias numerosas tendrán tarjetas débito sin coste adicional, además de descuentos el primer año en el seguro de vida riesgo, del 5%; en el de hogar, un 8%; y en el de salud, un 3%. También se incluye la supresión de comisiones en las transacciones a través de Ruralvi@; préstamos de estudios del euribor más el 0,5% a tres años, y master con euribor más el 0,5% a 18 meses; anticipo de ayudas becas del euribor más 0% hasta seis meses; y el incremento del 0,25% en interés de los plazos fijos estandar. Las cajas rurales incrementaron en los nueve primeros meses de 2006 sus depósitos en un 11%, y los créditos en un 16,4%. La consejera de Hacienda recordó las deducciones fiscales en los impuestos de la renta, sobre sucesiones y de transmisiones patrimoniales. De estas últimas destacan los tipos reducidos al comprar una vivienda, en tres puntos por debajo del general.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?