25.2.07

 

El PP promete una ayuda de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción de un hijo


Se presenta el Programa Marco de las elecciones del 27 de mayo, con 680 propuestas, denominado "Agenda para el futuro"



Las comunidades autónomas que estén gobernadas por el Partido Popular tras las elecciones del 27 de mayo concederán a las familias una ayuda directa de hasta 3.000 euros por el nacimiento o la adopción de un hijo, según anunció hoy Mariano Rajoy en la presentación del Programa Marco con el que sus candidatos concurrirán a los comicios.

Durante un acto celebrado en el Teatro La Pipa de la Casa de Campo de Madrid, Rajoy hizo público el documento que contiene 680 propuestas dirigidas a la familia, los jóvenes, los mayores, la ecología y la innovación y repartidas en tres ejes: "Una nación en positivo", "Centrados en ti" y "Espacios para convivir".

Rajoy hizo públicas algunas de las principales medidas que incluye el Programa Marco del PP, titulado "Agenda para el futuro", entre las que destaca la creación de una ayuda directa en las comunidades autónomas de hasta 3.000 euros por nacimiento o adopción de un hijo.

Además, aseguró que el Partido Popular extenderá la ayuda de cien euros para las madres trabajadoras con hijos menores de tres años a aquellas que no trabajen y duplicará el tiempo de excedencia para los padres que se acojan al permiso de paternidad, con el objetivo de favorecer a las familias "como se merecen".


El líder de los populares advirtió de que en las elecciones municipales y autonómicas de mayo será "decisivo" el voto de los que en su día votaron al PP y dejaron de hacerlo y de aquellos que en las generales de 2004 dieron su apoyo al PSOE pero ahora "no confían en Zapatero, son críticos con él y se sienten defraudados" por el actual presidente del Gobierno.

Por eso, Rajoy hizo un llamamiento a los dirigentes y candidatos del PP para demostrar durante la campaña que "aquí no hay críticas, hay moderación, sentido común, imaginación y sobre todo políticas de libertad" con el objetivo de recuperar la "sintonía" con el conjunto de los españoles.

A su juicio, el PP debe "ponerse las pilas" para recuperar los tres años de gobierno socialista "que hemos perdido absurdamente" con miradas al pasado y reformas de los estatutos de autonomía que, como en el caso del andaluz, luego se aprueban "por los pelos y sin ilusión". "Eso demuestra que no hay sintonía con la gente y que no se atienden sus problemas", apostilló.

Rajoy citó la inseguridad ciudadana como el "gran fracaso" del Ejecutivo de Zapatero, por lo que prometió "más policías en las calles" para que la gente se sienta "segura y protegida" y las Fuerzas de Seguridad no vuelvan a sufrir condiciones de trabajo como las vividas en Mauritania.

Otra prioridad para Rajoy es la lucha contra el cambio climático, ya que quiere que España "lidere el cambio social" en torno al medioambiente con más medios y demuestre que "ser liberal y creer en la iniciativa privada no es incompatible con el crecimiento sostenible".

El presidente del PP se comprometió a impulsar un "estatuto local" que defina las competencias de los ayuntamientos y vaya acompañado de una reforma de la Ley de Haciendas Locales, con el objetivo de que los municipios tengan más recursos para atender las necesidades de los vecinos.

A su juicio, el Estado debe "promover autonomías fuertes" desde la "lealtad constitucional" y co n la aprobación de un "catálogo en servicios" iguales para todos los españoles, independientemente de donde vivan. Finalmente, adelantó que su programa electoral para los comicios generales de 2008 tendrá como "punto clave" un Plan para la Competitividad de la Economía que controle el gasto de las autonomías y de los municipios, que mejore el bienestar de los ciudadanos y que permita que España crezca "más y mejor".


Mas información en http://www.agendaparaelfuturo.es/





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?