18.2.07

 

¿Que oculta de Alcalde socialista de Benavente?

García Guerra concede 1 hora para consultar 3.152 Decretos, encuadernados en 11 tomos

A risa se han tomado los benaventanos la noticia de que el Alcalde, Manuel García Guerra, paladin de la democracia y de la transparencia institucional, haya permitido al PP consultar las Resoluciones de la Alcaldía del año 2005, que habian solicitado en enero del año pasado y que, tras no saber nada del tema, volvieron a solicitar hace unos dias. El Alcalde notificó a los populares que podríann colsultar esas Resoluciones el día 16 de febrero de 2007, desde las 14 a las 15 horas. Si tenemos en cuenta que esas Resoluciones son unos 3152 Decretos de Alcadía, encuadernados en 11 tomos, se pone de manifiesto que el Alcalde, ante una obligación legal, cual es el derecho de los concejales a acceder a toda documentación obrante en el Ayuntamiento y que no afecte a la intimidad de terceros, se ha salido con un claro fraude de Ley, impidiendo de forma consciente que los populares pudieran consultar esos mas de tres mil Decretos, ya que los populares podrian entretenerse en concultar cada Decreto aproximadamente 1 segundo por Decreto.
Sin embargo esta es la tónica que ha imperado en el Ayuntamiento de Benavente desde la llegada al poder de los socialistas, intentando torpedear e impedir la labor de oposición del Partido Popular, cosa que el tiempo ha demostrado que no han sido capaces de conseguir. Sin embargo detalles como el que se ha hecho público, quedan fuera de la lucha política y pasan de manera clara al plano legal, ya que ningun partido puede impedir el ejercicio que los derechos que cualquier concejal tiene, ya que todos tienen la legitimidad democrática y todos representan a los vecinos de Benavente, independientemente de las mayorias políticas existentes en cada momento.
Una vez mas Garcia Guerra, cierra la puerta de la cocina a ojos incomodos, que puedan denunciar las cacicadas y el uso partidista de los fondos publicos que esta haciendo desde que llego al Ayuntamiento.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?