21.3.07

 

El Consejero de Medio Ambiente participa en la presentación del candidato popular a la Alcaldía de Puebla de Sanabria


El acto contó con la presencia del Presidente Provincial del PP, ante un auditorio de mas de 100 personas


El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, señaló hoy que en Castilla y León los planes de ordenación “van mucho más allá de lo que sería necesario para la Ley de Espacios Naturales y se adentran en cuestiones que podrían ser más propias de lo que son los planes de recursos y su gestión”. Al respecto, añadió que los planes de ordenación y los planes de la Junta en términos de espacios naturales “no son simple y llanamente un catálogo de prohibiciones, limitaciones y restricciones, sino que son algo más, una relación de objetivos, de oportunidades y posibilidades para la zona”.

Fernández Carriedo, que participó en un acto del Partido Popular en Puebla de Sanabria (Zamora) con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes de la comarca sanabresa, subrayó que los planes de ordenación de recursos naturales que la Junta pueda desarrollar en el futuro, “inciden más en los aspectos de un medio ambiente ligado a las oportunidades, a la biodiversidad y a la conservación como ordenación y gestión, que como meras prohibiciones”.

En este contexto, el consejero aseguró que el Plan de Ordenación del Lago de Sanabria “existe y es la base para que el espacio natural pueda mejorar”. “Hay un buen Plan de Ordenación que regula los usos y dentro de la regulación de los usos el principal objetivo es hacer coherente la consolidación de los valores ambientales con el hecho básico de las oportunidades para el territorio”, dijo.

Fernández Carriedo, quien antes del encuentro con los simpatizantes realizó un paseo por la Vía Monumental de Puebla de Sanabria, acudió a esta comarca de carácter forestal en el Día Mundial Forestal. Así, puso de relieve los tres pilares “esenciales” sobre los que se asientan los “compromisos de la Junta en materia de medio ambiente”. En este sentido, destacó el desarrollo de infraestructuras ambientales, como la modernización del centro de tratamiento de residuos de Zamora (en fase de ejecución), la construcción de las nuevas depuradoras de Benavente y Toro y la de Puebla de Sanabria. En está última, la Junta invertirá más de dos millones de euros y se encuentra en ejecución.

El segundo de los pilares es, a juicio de Fernández Carriedo, la política forestal. El consejero recalcó la importancia de este apartado en Castilla y León, al ser la Comunidad con más árboles y más superficie forestal del país y añadió que “tiene que ser la base para crear oportunidades de empleo y fijar población en el territorio”.

Por último, hizo referencia a la biodiversidad y los espacios naturales. Por ello, subrayó que una de las primeras Casas del Parque construidas de la región fue la de Sanabria y avanzó que está en fase de ejecución la segunda, con una inversión cercana a los tres millones de euros.

“Estas actuaciones vienen a reafirmar el compromiso para atraer a más turistas porque queremos que cada día haya más visitantes y creemos que proteger el medio ambiente es perfectamente compatible en Castilla y León con acciones para fijar población que integren a las personas”, concluyó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?