11.3.07

 

El PP de Castilla y León movilizó a mas de 20.000 asistentes


Los populares pusieron mas de 160 autobuses a disposición de los castellanoleoneses



Todos los alcaldes de las capitales de la Comunidad, Presidentes de Diputaciones, los consejeros del Gobierno, procuradores, senadores y diputados acudieron a la convocatoria en una delegación encabezada por el presidente, Juan Vicente Herrera.

Herrera se incorporó a la marcha en Cibeles en torno a las cuatro y media de la tarde, llegado de Segovia, donde había clausurado el Foro de Cultura del PP. Pocos minutos después llegó María San Gil, sin duda una de las dirigentes del PP que más aplausos recibió de los manifestantes a lo largo de todo el trayecto.

Entre los madrugadores de la Comunidad se pudo a ver a los consejeros de Medio Ambiente y de Sanidad, Carlos Fernández Carriedo y César Antón, junto a la procuradora Ángeles Armisén y la candidata a la Alcaldía de Palencia, Celinda Sánchez. Todos los alcaldes de las principales capitales estaban en la manifestación, según confirmaron fuentes del PP, si bien no todos eran igual de visibles.

Al acto reivindicativo acudieron también diputados como Jesús Posada o Jesús Merino, y presidentes de la Diputación de León, Javier García Prieto, y de Zamora, Fernando Martínez Maillo, entre otros, aunque la delegación castellano y leonesa se encontraba diluida entres los cientos de cargos del PP.

La marcha estuvo encabezada por Mariano Rajoy y María San Gil acompañados de víctimas del terrorismo, entre ellos José Antonio Ortega Lara, que permaneció en un discreto segundo plano. Detrás se situaron los presidentes autonómicos junto a los dirigentes del partido, diputados, senadores y demás altos cargos. Unos metros más atrás caminaban, bajo el lema ‘Rendición en mi nombre, no’, los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, con su presidente, José Francisco Alcaraz, a la cabeza.

Desde por la mañana se repartieron en la sede del PP lazos azules, pegatinas de lazos azules, carteles de lazos azules…

Los lazos azules poblaron, junto a las banderas españolas, el recorrido de un kilómetro de la manifestación. De hecho, un gran lazo azul encabezaba la marcha.

Entre los manifestantes un cartel: “Zapatero, en mi nombre no negocies con ETA”. En la protesta contra el Gobierno se corearon lemas como ‘Zapatero, dimisión’, ‘Luego diréis que somos cinco o seis’ y ‘Matar a la gente no es un accidente’.

A la llegada de la cabecera de la manifestación a la Plaza de Colón, donde miles de personas esperaban, algunos desde hacía horas, se pudo oír a todo volumen la canción ‘Libertad sin ira’

El buen tiempo acompañó la celebración de la manifestación e hizo que no sólo hubiera gente en el recorrido oficial, sino también en todas las calles colindantes, como Serranom Recoletos, Genova, Goya o es Paseo de la Castellana, cortadas al tráfico y plagadas de simpatizantes del PP con banderas de España.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?