28.3.07

 

La junta de gobierno de la Diputación aprueba la licitación de la obra de Las Arcadas

La inversión para el nuevo edificio asciende a 3,5 millones de euros

La Diputación Provincial de Zamora aprobó hoy la licitación mediante concurso público de la obra de construcción del edificio de oficinas en la plaza de Viriato, por 3,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses. Este proyecto servirá para albergar diferentes servicios administrativos y, por tanto, supondrá una ampliación de las instalaciones de la Institución provincial.
El presupuesto ha sido actualizado por los informes técnicos realizados con posterioridad a la realización del proyecto del año 2001, en el que se presupuestaba la obra en casi tres millones de euros. Las arquitectas María Antonia Fernández Nieto y Pilar Peña Tarancón fueron las ganadoras del concurso de ideas, convocado por la Diputación en abril del año 2000. El edificio proyectado tendrá una planta baja, de 576,5 metros cuadrados, con un vestíbulo de acceso y dos zonas de oficinas con puertas de atención al público.
La primera planta, de 547 metros cuadrados, contará con dos zonas de oficinas (nueve despachos en total) y una sala de reuniones. La planta segunda, que tiene 511,5 metros cuadrados, cuenta con tres zonas de oficinas, con otros nueve despachos, y una sala de reuniones. Por otro lado se prevén en el proyecto dos sótanos, el primero se destinará a zona de archivo y el segundo albergará las instalaciones del edificio. En total se van a desarrollar 1.635 metros cuadrados.
El edificio, estará distribuido en torno a un patio, será de forma rectangular y su fachada exterior será de piedra arenisca, similar a la de los otros edificios de la plaza de Viriato. La edificación sustituirá a las actuales Arcadas, que datan de los años setenta y que serán trasladadas al lugar donde decida finalmente la Diputación.
En su día se convocó un concurso para que los municipios interesados solicitaran la ubicación de dichas Arcadas en sus municipios, pero quedó desierto. Previamente, las redactoras del proyecto realizaron una consulta a la Comisión de Patrimonio respecto a la posibilidad de eliminar las arquerías, resultando la postura de la Comisión claramente permisible al respecto, ya que no se trata de un valor histórico, aunque pueda tener un carácter artístico.
Con esta licitación el Presidente de laa Diputación Provincial, Fernando Martínez Maillo, cierra una larga lista de cosas pendientes de anteriores mandatos y que ha conseguido resolver en sus 4 años de gobierno, no olvidemos el Puente de Manzanal del Barco, la puesta en marcha del IFEZA, la finalización del CRIE o el inicio de las obras del Teatro Ramos Carrión.






<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?