28.3.07

 

La Junta destinó 23,5 millones de euros para promover 77 talleres de empleo y escuelas taller en el año 2006

El vicepresidente del Servicio Público de Empleoasegura que “es uno de los programas más exitosos de la Junta”, con un grado de inserción laboral del 80%
Casi 1.200 personas se beneficiarán en Castilla y León de los 77 proyectos de talleres de empleo y escuelas taller aprobados por la Consejería de Economía y Empleo en 2006, que suponen una inversión de 23,5 millones de euros y que registran una media de inserción en el mercado laboral para sus alumnos de casi el 80 por ciento, según aseguró hoy en Zamora Ignacio Ariznavarreta, vicepresidente del Servicio Público de Empleo (Ecyl). Ariznavarreta visitó las instalaciones de la Escuela Taller Almaraz II, donde 40 alumnos se forman para desarrollar diferentes trabajos de albañilería, carpintería de madera, carpintería metálica y energías renovables. Este centro forma parte de la red de infraestructuras puestas en marcha por la Junta de Castilla y León en colaboración con las corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para proporcionar formación teórica y eminentemente práctica a sus alumnos, “personas que no tienen especiales cualificaciones profesionales y que acceden con un perfil profesional indefinido”. Se trata, a juicio de Ariznavarreta, de “uno de los programas más exitosos de la Junta” en materia de empleo.
estos centros se combinan la formación y el trabajo real “dos aspectos fundamentales para el empleo”. Se integran en el área de formación para el empleo, que es “vital y fundamental para el empleo de calidad” y completan, junto al área de intermediación y orientación y el área de promoción de empleo, las políticas activas de la Junta en la materia, que desarrolla el Servicio Público de Empleo en la Comunidad.
También destacó la tasa de inserción en el mercado laboral de estos alumnos, “entre el 75 y el 80 por ciento”: “En seis meses o un año después de finalizar su ciclo formativo mixto como los de las escuelas taller o los talleres de empleo, los alumnos se incorporan al mercado laboral, con lo que vemos cumplidos los objetivos para los que se crearon”, manifestó.
Ignacio Ariznavarreta sostuvo que el Gobierno regional ha destinado en esta legislatura 60 millones de euros para la provincia de Zamora en distintos programas, ayudas y subvenciones en materia de empleo y que más de “10.000 alumnos han participado en los programas de formación”, lo que supone “más de 10.000 contrataciones incentivadas desde la Junta”.
En la provincia de Zamora, además del Taller ‘Almaraz II’, están en marcha la Escuela Taller ‘Condes de Requena’ de Toro y la de ‘Construcción y Espacios Verdes II’, de Benavente. La primera cuenta con 28 alumnos y una subvención de más de 680.000 euros y tiene como objetivo rehabilitar el palacio de los Condes de Requena y restaurar las fachadas de la calle Santa Ana y el Parque de San Francisco. La benaventana ha recibido casi 300.000 euros de subvención y tiene a una docena de alumnos trabajando en la creación, mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas de la ciudad.
Además, el Taller de Empleo ‘San Agustín’ de Fermoselle acoge a 16 alumnos, que trabajan en la reforma del edificio El Lazareto para convertirlo en centro sociocultural, con una subvención de más de 300.000 euros, mientras que el Taller de Empleo ‘Valle del Tera’, que promueve el grupo de acción local Macovall recibió una subvención de 340.000 euros para que sus 18 alumnos reformen edificios municipales y adecuen diversas zonas de la comarca del río Tera.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?