13.4.07

 

Valdeón apuesta por la renovación en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Zamora

Sólo cinco concejales del actual equipo de gobierno optan a la reelección

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón, presentó esta tarde la lista de las personas que completan la candidatura con la que opta al gobierno de la ciudad y en la que se impone la renovación. Valdeón explicó que sólo impuso una exigencia para elaborar la candidatura, “que quieran trabajar por Zamora, ser leales la ciudad y al trabajo que vamos a realizar con nuestro proyecto de gobierno”.
De los quince primeros candidatos, solamente cinco forman parte del actual equipo de gobierno que lidera Antonio Vázquez. Son Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación, que opta a la reelección; José Alberto de Castro, concejal de Economía y Hacienda, que pasará a ser el número dos de la Diputación; Feliciano Fernández, concejal de Medio Ambiente; José Luis González de Prada, concejal de Cultura, y María del Mar Eleno, concejal de Juventud.
grupo de nuevos candidatos lo encabeza una independiente, María José Martínez Velarte, médico especialista en Psiquiatría, que trabaja en el Hospital Provincial ‘Rodríguez Chamorro’ como responsable de la unidad de salud mental infanto-juvenil y del programa de trastornos de conducta alimenticia. Otro independiente, Francisco Javier González Hernández, licenciado en Geografía e Historia y profesor en un colegio de la ciudad, le sigue en la candidatura.
Además, Valdeón ha incluido a María Rosario Rodríguez López, secretaria de la Federación de Asociaciones de Vecinos; Luis Javier Alonso Ledesma, profesor de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca; Elvira Fernández del Barrio, jefa de Servicio de Cultura y Turismo de la Junta en Zamora; Santiago Rosino Pérez, técnico informático y gerente de una empresa de mobiliario de oficina y sistemas de control informático; Angel Luis Crespo Encinas, asesor laboral y ex delegado provincial de tenis; Marisol Sánchez Arnosi, la tercera independiente, que es diplomada en Enfermería y directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, y Víctor López de la Parte, estudiante de Administración y Dirección de Empresas y miembro de Nuevas Generaciones.
Los otros diez candidatos son Eutimio Contra, Ana Díez, Oscar Ramajo, Paula Ranilla, Fernando Aguirre, Jesús Sandín, Isabel Lorenzo, Mariano Álvarez, Asunta Jambrina y Esperanza Hernández.
Rosa Valdeón avanzó que “habrá reestructuración” en el Ayuntamiento si su partido gana las elecciones y explicó que “esta lista de candidatos refleja un amplio espectro social, como debe tener una lista de gobierno”, porque aseguró tener claro “que estas personas pueden y deben gobernar el Ayuntamiento de Zamora”. Además, detalló que dos serán las áreas prioritarias de su gobierno, la de desarrollo socioeconómico, “porque a través del desarrollo económico se consigue desarrollo social” y el área de servicios públicos, “porque hay que dar a los ciudadanos los mejores servicios y la mejor calidad de vida”. En este segundo apartado incluye Valdeón los servicios sociales, “que tendrá un peso específico muy importante, con una atención especial a los mayores, a las personas con discapacidad y las políticas dirigidas a las familias”. Todo, dentro de un marco de participación que la candidata ‘popular’ entiende como “participación establecida desde el principio con los grandes grupos y agentes sociales de la ciudad, que sean corresponsables de la toma de decisiones y partícipes de los grandes planes estratégicos para Zamora”, una fórmula que “va más allá de escucharles únicamente”, análoga a la que ha llevado a cabo la Junta y “que ha conseguido una paz social”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?