10.4.07

 

Valdeón señala que las políticas sociales serán “básicas” en el programa electoral del PP para las próximas autonómicas


Herrera clausura el sábado el Foro de Familia e Igualdad de Oportunidades que se celebrará en Zamora y que servirá para hacer balance de la legislatura y recoger propuestas


Las políticas sociales constituirán uno de los ejes del programa electoral del PP. “Serán básicas”, según declaró hoy la consejera de Familia y candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón, quien presentó hoy en la capital zamorana el Foro ‘Contamos con las personas’ que se iniciará el viernes y que el sábado clausurará el presidente regional del partido y también candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Además de hacer balance, el Foro también recogerá las propuestas que presenten los ciudadanos que quieran asistir a los actos abiertos programados. “Analizaremos y estudiaremos la posibilidad de incorporar las propuestas de los ciudadanos” para conseguir un programa “realista y que responda a sus expectativas”, añadió Valdeón.

Al evento asistirán diversos expertos en materia social. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades realizará balance del trabajo que desarrollado desde su departamento durante la legislatura, “porque es hora de presentarse al examen de los ciudadanos y poner sobre la mesa los compromisos que se adquirieron en las últimas elecciones autonómicas”, explicó.

El Foro contará con dos intervenciones de personas que contarán sus experiencias: el presidente de MRW, Francisco Martín, quien hablará sobre las iniciativas de su empresa en medidas para lograr la conciliación de la vida laboral y la igualdad de sus trabajadoras; y la directora del Instituto Balear de la Dona, Isabel Llinás, “una mujer víctima de malos tratos que explicará cómo se ha sobrepuesto a la situación y las políticas de integración desarrolladas en Baleares”, detalló Rosa Valdeón.

El presentador y organizador del Foro, Juan José Sanz, indicó que el desarrollo de estos foros era una obligación para mostrar “el respeto a los ciudadanos para hacer un balance serio y riguroso del desarrollo de las políticas” del Partido Popular.

En la mesa de debate que cerrará el Foro, participarán el sociólogo de la Universidad de Salamanca, José Manuel del Barrio; la presidenta de los Puntos de Encuentro Familiar de Castilla y León, María Luisa Sacristán; el director de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco; la directora de Enfermería de Zamora, María Soledad Sánchez; la presidenta del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social de Castilla y León, Consuelo Rodríguez, y el presidente del Consejo de la Juventud, José Eduardo Martínez.







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?