3.5.07

 

La Diputación de Zamora impulsa la creación SODEZA, una sociedad pública para impulsar el desarrollo de la provincia


La sociedad nace con un capital de 300.000 euros




La Diputación Provincial de Zamora es el principal promotor de Sodeza, ‘Sociedad para el Desarrollo Económico y Social de Zamora’, cuya constitución formal se firmó esta mañana y que tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo empresarial e industrial, sobre todo, en las zonas rurales de la provincia

La sociedad cuenta con la participación de la Cámara de Comercio y de CEOE-Cepyme y servirá como instrumento para crear y gestionar polígonos industriales. El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, destacó durante la presentación de esta entidad, que en los últimos cuatro años se habían puesto a disposición de los empresarios 120.000 metros cuadrados de suelo industrial, la mayor parte en las localidades de Camarzana y Bermillo de Sayago y planteó el objetivo de “añadir otros 200.000 más en la próxima legislatura”. Maíllo detalló la importancia que tiene para la economía de la provincia el desarrollo de suelo industrial en el mundo rural y avanzó que, desde Sodeza, trabajarán para contar con polígonos en las comarcas de Tábara, Fuentesaúco, Campos, Toro y las zonas cercanas a la capital.

Esta nueva sociedad apoyará, principalmente, las iniciativas que surjan en los municipios que tengan menor capacidad económica y de gestión para contribuir a formar un tejido empresarial sólido. Así, la implicación directa en el vivero de empresas que también promueve la propia Diputación es otro sus objetivos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, valoró especialmente esta iniciativa porque “ayudará a fijar población” en la provincia y colaborará “a crear puestos de trabajo, que es algo que se consigue creando y ampliando industrias, para lo que es necesario contar con suelo industrial suficiente”, explicó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?