7.5.07

 

Maillo cumple, este verano sea brira al trafico el puente de Manzanal


La inversion en el viaducto asciende a los 13,5 millones de euros


La estructura central del nuevo Puente de Manzanal de Zamora estará terminada en la primera quincena del mes de junio, según aseguró hoy el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, durante una visita para comprobar el estado y el desarrollo de las obras de construcción de este viaducto, situado en paralelo y a unos pocos metros del viejo puente con daños estructurales serios.

Maíllo calificó “histórica” esta obra porque “es la infraestructura más importante llevada a cabo por la Diputación Provincial de Zamora” y, con sus 479 metros de longitud, “la de mayor tamaño que se construye en España en una carretera local”.

Con un presupuesto de 13,5 millones, los trabajos en el viaducto propiamente dicho están llegando a su fin. De los 17 tramos que forman el puente desde cada una de las orillas del embalse de Ricobayo, ya sólo faltan por construir cinco de un lado y seis del otro, que se unirán en el centro de la estructura cuando estén finalizados.

Al ritmo que llevan los trabajos, “estará cerrado del todo en la primera quincena de junio”, por lo que ya sólo restará completar las obras de los accesos y su unión con la carretera en ambos lados. “Las expropiaciones ya se están realizando y explanando algunas parte”, explicó el presidente de la Diputación, quien quiso aclarar que esta labor no es tan compleja como el puente en sí, que ha necesitado de una prórroga para ejecutar la obra que finalizará en octubre: “Se han tenido que superar las dificultades surgidas por el alto nivel del embalse” sobre todo en el invierno del año 2005, añadió Martínez Maíllo, que volvió a mostrar su confianza en que ese plazo de octubre no será apurado hasta el final.

El presidente de la Diputación ha asegurado en varias ocasiones que la obra estará completada en verano, “ganándole unos meses a esa fecha tope”. Hoy tampoco precisó la fecha de conclusión porque, aseguró, “más que los plazos, lo importante es que el puente esté terminado y bien hecho, con la seguridad necesaria para los trabajadores y para los usuarios, cuando esté operativo”.

Durante su visita, el presidente de la institución provincial recordó que esta obra supone “el cumplimiento de un compromiso ante una demanda histórica de los vecinos de la comarca de Alba” y retó a “otras administraciones a que también cumplan” mejorando infraestructuras como el Puente de la Estrella, situado en la N-631, la carretera que se dirige a las comarcas de Tábara y Sanabria desde Zamora. “La estrechez de ese puente impide el paso de dos vehículos de cierto tamaño, así que pediría que se realicen todas las reivindicaciones que se hicieron con éste de Manzanal para que se solucione ese problema”, concluyó.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?