4.5.07

 

Rosa Valdeón elaborará un plan municipal de apoyo a las familias si logra la Alcaldía de Zamora

El programa electoral de la candidata del PP se basará en “las personas, el desarrollo de la ciudad y la propia identidad de Zamora”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón, propondrá en su programa electoral la creación de un plan municipal de apoyo a las familias, “como parte de las políticas sociales más cercanas, que han de ser eje fundamental” de sus propuestas para la capital zamorana, según explicó hoy en una rueda de prensa previa a un acto público de su partido, en el que marcará las líneas y ejes fundamentales de su programa.
Tres serán las que denominó “líneas estratégicas” de dicho programa, “las personas, el desarrollo económico y de empleo de la ciudad” y hacerlo, en tercer lugar, “desde su propia identidad y valores que hay que potenciar”. Todo ello se desarrollará sobre la base de otros tres puntales “transversales”, la “participación de toda la sociedad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades”.
En cuanto al Plan de apoyo a las familias, destacó que incluirá medidas económicas de apoyo al nacimiento o adopción de hijos, “con un cheque canjeable en los comercios de Zamora” con el que se pretende también “dinamizar el comercio local”; la creación de dos centros infantiles que añadir a los dos que están proyectados, y desgravaciones y ventajas fiscales en servicios y tasas municipales “como la reducción del IBI que llegará hasta el 90 por ciento en el caso de familias numerosas, dependiendo de su categoría”.
Se trata, aseguró, de “políticas sociales modernas, destinadas a colectivos generales y no a casos concretos”. El resto de detalles de su programa los irá desgranando “según vayamos trabajando en sus diferentes aspectos y cuando tengamos propuestas firmes”, aunque sí dejó claro que lo “que más preocupa es el eje del desarrollo económico, porque queremos hacer una política de futuro, con resultados que no se vean en unos pocos meses, sino a largo plazo”.
Así, calificó a su programa de “realista, desarrollado con mucho trabajo y hecho para cumplirlo”, porque “los ciudadanos piden responsabilidad, seriedad, que se cumplen los programas y no quiero defraudarles”. La candidata ‘popular’ explicó también que, a partir de hoy, comenzará a funcionar un ‘blog’ en internet para potenciar la participación de los ciudadanos, que ya pueden establecer un diálogo directo con su equipo “a través de la sede de campaña y mediante el correo electrónico”.





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?